• Serie 93

    martes, 23 de junio de 2015
    Pin It

    Widgets

    Dominicana denuncia discriminación de militares en “chequeo”

    República Dominicana.- La dominicana Antonia Ricart Alcántara denunció trato discriminatorio de parte de militares dominicanos, a su paso por un “chuequeo” a las afuera de la provincia Barahona.

    Según contó Ricart Alcántara, oriunda de la comunidad de Haina, por motivos de trabajo, desde el 2014, tiene que trasladarse hasta Barahona constantemente, siendo asediada por agentes que la confundieron con una nacional haitiana, por su color de piel.

    La joven que pasó toda su vida en la calle Calle el Sol, perteneciente al Barrio San José de Haina, Dijo que uno de los agentes de puesto en el lugar, abordó el autobús en el que se dirigía hacia Santo Domingo y les solicitó sólo a ella y otras tres, personas de tez negra, sus documentos de identidad.
    “Cuando me estoy buscando mi cédula me doy cuenta que no la tengo en mi cartera, recuerdo que estaba en mi mochila en el maletero y le digo que me haga el favor de pasármela, ya cuando me escuchó hablar parece que se dio cuenta que soy dominicana y no dejó que se la mostrara”, dijo.


    Ricart Alcántara afirmó que no era la primera vez que esto le sucedía, e indicó además, que a una hermana suya le había sucedido lo mismo.
    La joven periodista pidió a las autoridades buscar otros métodos para poder regular a las personas indocumentadas en el país, que no sea por su color de piel y tipo de cabello.

    Fuente: Acento.com.do
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Dominicana denuncia discriminación de militares en “chequeo” Rating: 5 Reviewed By: César Doroteo
    Scroll to Top