• Serie 93

    sábado, 16 de enero de 2016
    Pin It

    Widgets

    Esteban Germán: “A mí nunca me regalaron en Reyes”

    HAINA.- Durante su niñez, Esteban Germán nunca pudo vivir la emoción de destapar un regalo el Día de Reyes, pues en su humilde hogar a veces sus padres no tenían dinero ni para comer.

    Hoy que la vida le ha sonreído bien económicamente a través de su carrera como jugador profesional de béisbol, Germán busca aportar por lo menos un día de alegría a los miles de niños que vienen subiendo como él en la comunidad de Villa Penca, en el municipio de Haina en San Cristóbal.

    Acompañado de una de sus dos hermanas y varios miembros de la Asociación de Amigos de Villa Penca, el veterano jugador de los Leones organizó por séptimo año seguido una masiva repartición de juguetes en la casa donde su difunta madre Inocencia Guridi le crió sola después de la muerte de su padre Aquiles Germán.
    “Me gusta hacer este tipo de actividad en mi barrio, porque a mí cuando era niño me decían el día de los Reyes que la “Vieja Belén” me iba a traer mis juguetes y nunca me dejaban nada”, recuerda Germán, quien jugó 10 temporada en Grandes Ligas y en las últimas cuatro lo ha hecho en el béisbol de Japón.

    “Dar de lo que uno tiene” es la filosofía del veterano jugador que esta temporada está vistiendo el uniforme de los Leones del Escogido por primera vez en su carrera de 15 años en la pelota invernal dominicana.

    “Me gusta dar de lo mío y ayudar a mi gente. Doy para hacerlos feliz, ya que en mi casa si no había para comer, menos para comprar juguetes”, comenta Germán con su particular sonrisa.

    El aporte desinteresado de Germán hacia su comunidad incluye también una cena navideña, ayudas a personas necesitadas y organización de operativos médicos cada año
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Esteban Germán: “A mí nunca me regalaron en Reyes” Rating: 5 Reviewed By: César Doroteo
    Scroll to Top