• Serie 93

    viernes, 16 de febrero de 2018
    Pin It

    Widgets

    Pedro Carreras Pio, Titulado: "Al Pueblo de Haina"

    Había permanecido en silencio con el tema del Ingenio Rio Haina porque veo un exceso de protagonismo de muchos Políticos que le gusta jugar a la Política y no comparto estas actitudes, pero como el Pueblo necesita ser edificado por sus principales actores lo haré. 

    En primer lugar ésta lucha se inicio en el año 2015, una mañana chequeando la Agenda del día como siempre lo hacía en mi condición de Diputado, noté que había un punto que trataba de la Aprobación del Contrato de Venta de los Terrenos del Ingenio Rio Haina, me dirigí al Presidente de la Cámara de Diputados, en compañía del Diputado Tulio Jiménez y le pedí que me diera un turno en ese punto de la agenda, porque no podíamos permitir ese Palo Acechao. Esa es la intervención que la Periodista Alicia Ortega hace referencia de mi Persona en su Informe, oponiéndome a la aprobación de ese Contrato. 

    Durante mi intervención solicite al Presidente de la Cámara que ese contrato sea sacado de la agenda y que se envié a una comisión especial, de la cual formamos partes todos los Diputados de Haina y así ocurrió.

    A Partir de ahí entregué al Presidente de mi Partido, en una asamblea un CD con todos los documentos relativos a la operación para que como Partido asumamos la lucha, así como a otras organizaciones de la comunidad.

    Lo primero que hizo esa comisión fue visitar las instalaciones de TEGRA, asistimos unos 12 Diputados y confirmamos que no había desalojos y que los terrenos eran los mismos que ellos tienen en arrendamiento, no obstante nos opusimos a la venta, como al precio y durante 2 años logramos parar esa operación.

    Gracias primero a Dios que me dio la luz de leer siempre mi agenda y a la relación que cultivé siempre con los demás Diputados y con el Presidente de la Cámara en ese entonces Abel Martínez y Lucia Medina, quienes después nos apoyaron en esta lucha, negándose a poner en agenda dicho contrato, el mismo no fue aprobado.

    Pero creo que ahora lo más razonable es que llevemos tranquilidad a la gente que realmente está asustada con sus casas ó terrenos adquiridos, de que no habrá desalojos por lo menos en ésta operación, no sé de otra en el futuro.

    Todo el que me conoce sabe que soy un hombre responsable, que cumplí con mi deber por eso logré pasar 2 leyes, con sólo 45 Diputado de mi Partido, algo casi imposible, Pero la Gloria es de Dios. Nunca estaré de acuerdo en que ese Patrimonio se regale como se pretende, pero pienso que la gente es lo importante es llevar paz y tranquilidad a las personas que viven en los alrededores que por desinformación y protagonismo de algunos, han caído en un estado de desesperación.
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Pedro Carreras Pio, Titulado: "Al Pueblo de Haina" Rating: 5 Reviewed By: César Doroteo
    Scroll to Top