Este lunes concluirá el traslado del combustible almacenado en el tanque C de Falconbridge Dominicana (Falcondo), ubicado en Quitasueño de Haina, tras la denuncia de los lugareños sobre un olor desagradable en su comunidad. La pasada semana los moradores dieron la voz de alerta, preocupados por los malos olores que penetraban a sus hogares, que atribuyeron a los tanques de almacenamiento de Falcondo.
En un comunicado, Falcondo explicó que inmediatamente concluyan las operaciones con el tanque C, continuarán con el traslado del combustible ubicado en el tanque B, como parte de sus operaciones habituales. “Desde que se nos informó la situación, iniciamos una investigación para identificar las causas de estos olores y solucionar los inconvenientes presentados”, precisó.
Destacaron que a la fecha han concluido las labores de mantenimiento del oleoducto y desde el pasado viernes han estado realizando labores de trasladando del combustible ubicado en Quitasueño hacia la planta de producción en la provincia Monseñor Nouel.
“Al detectar combustible sobre el techo flotante del Tanque C, se procedió a drenarlo. Aplicamos un limpiador biodegradable y el cambio de los filtros de carbón activado de los respiraderos de este tanque”, indica.
Detalla que las medidas aplicadas hasta el momento han contribuido significativamente a reducir los olores, al resaltar que han trabajado apegados a las recomendaciones técnicas del Ministerio de Medioambiente y Recursos Naturales.
0 comentarios:
Publicar un comentario