Foto de Haina en la Red |
HAINA. RD.-Los moradores del municipio de Haina clamaron este lunes a gritos que el Ministerio de Salud pública intervenga de inmediato el hospital Barsequillo, de esta comunidad, por la terrible situación de deterioro y falta de medicamentos que impera en ese centro asistencial, el cual es único lugar público que hay en la zona. De acuerdo a versiones de personas entrevistadas, algunos médicos del referido lugar no atienden a los pacientes que acuden allí, y lo que medican, lo hacen si un previo diagnostico a los enfermos.
Según una fuente de entero crédito, personas inescrupulosas y hasta empleados que laboran allí, se roban las sabanas y los utensilios médicos, entre otras cosas.
La señora Marina Moreta expresó “aquí hay una falta de atención con los pacientes, que ni siquiera un calmante inyectado se le aplica a un paciente que venga con un dolor, estos es desesperante, y no se puede hablar cuando llega una emergencia o un parto, porque no se atiende por falta de medicamento y de energía eléctrica”.
Asimismo, la señora Rosa Rodríguez hizo un llamado al ministro de Salud pública, Freddy Hidalgo, para que intervenga el hospital, ya que entiende que como paciente ni ella ni los demás que acuden a ese centro médico reciben atención digna de un ser humano.
“Ni siquiera un simple medicamento hay para recetar, pero mucho menos gasa, algodón, sabanas, hilos para suturas, y por la falta de higiene ni los doctores pueden trabajar en esas condiciones”, sostuvo.
La comunidad de Haina reitera el llamado al ministro de Salud Pública y las autoridades pertinentes para que vayan en auxilio de este centro de salud, que es el único que tiene esta localidad que alberga personas laboriosas, y que con su esfuerzo aporta a la economía nacional.
Por Jenny Ramírez / El Nuevo Diario
0 comentarios:
Publicar un comentario