Los “haineros” hemos recibido un año nuevo con buenas expectativas de cambios, las que habrán de ser recibidas con optimismo, a pesar del poco entusiasmo que sumerge a algunos de nuestros compueblanos.
En el año 2013, fue notable la presencia de instituciones y personalidades sensibles que vienen contribuyendo con el desarrollo de nuestro municipio, al margen de los compromisos que asumen nuestras autoridades municipales y congresuales, gracias al presupuesto del que disponen, proveniente de las arcas del Estado.
En ese sentido, fue destacada la labor altruista del empresario Osvaldo Rodríguez Estévez, quien durante todo el 2013 y al igual que en muchos años anteriores, contribuyó con el desarrollo del deporte del Municipio de Haina, siendo gestor y padrino de varios equipos deportivos de diferentes disciplinas, especialmente softbol y baloncesto.
Responsable de llevar agua potable a comunidades del sector Quita Sueño de Haina, con la donación de Bombas sumergibles para hacer posible que zonas aisladas reciban el preciado líquido.
En el mes de mayo, el empresario Osvaldo Rodríguez compartió la felicidad de alrededor de 500 madres “haineras”, quienes fueron agasajadas con motivo del Día de las Madres y recibieron de manos del empresario y su esposa la doctora Ruth Cairo, sendos regalos que fueron entregados a cada una de las que asistieron a esa importante actividad.
En el mes de octubre, construyó la vivienda de una anciana que perdió su casa producto de un incendio en el que casi pierde la vida junto a sus nietos.
Realizó por quinto año consecutivo, el evento infantil "Osvaldo con los Niños", en el que regaló juguetes, computadoras y útiles escolares con el que se beneficiaron unos 600 infantes de escasos recursos económicos.
Patrocinó la cena navideña "Conquistando una Sonrisa", que se efectuó por segundo año. Compartieron su cena de Noche Buena cerca de 200 niños, los que a la vez recibieron un abrazo caluroso de parte de Osvaldo Rodríguez y su esposa, quien lo acompaña en la mayor parte de estas acciones de solidaridad a favor de su pueblo de Haina.
Ha sido responsable de la solución de problemas de salud por medio de ayuda económica a más de 500 moradores del municipio, quienes han apelado a su sensibilidad humana y recibieron respuesta.
En el mes de diciembre realizó sendas actividades, entre las que se destacan, la fiesta navideña del consorcio de Bancas Osvaldo La Fortuna, evento que contó con la presencia de más de 700 invitados; así como el aguinaldo más trascendental y pintoresco de las pascuas.
Osvaldo Rodríguez, con sus acciones, fomenta la solidaridad comunitaria; hace ver que las comunidades son una gran familia; es un padre y esposo ejemplar. Todo lo anterior representa para nuestro municipio, un estandarte de unidad familiar.
Un hombre creyente; con sensibilidad humana, personalidad que queda consolidada con su pasión de ayudar a los que realmente necesitan la mano amiga.
Osvaldo Rodríguez, es sin sospecha alguna, la imagen del líder incondicional, el ser humano que ha asumido el compromiso histórico de demostrarnos a todos los haineros que, Se Puede!!!
Feliz año 2014.
Washington Wandelpool R.
Es
abogado y Hainero.-
0 comentarios:
Publicar un comentario