SANTO DOMINGO.- El Ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, se presentó al puente Presidente Troncoso (Haina), donde observó los trabajos de reconstrucción de esa estructura vial y recibió explicaciones de los ingenieros que tienen esa responsabilidad.
Castillo dijo que este viaducto, luego de la intervención a la que está siendo sometido tendrá una vida útil de “unos 20 a 30 años, sin necesidad de mantenimiento mayor, ya que quedará prácticamente como nuevo”.
Explicó que en el puente de Quita Sueño de Haina se está haciendo un trabajo a profundidad, se está reforzando, se han restablecido todas sus bases, se están eliminando todos los elementos que provocaban las vibraciones que eran una queja constante de los choferes que transitan por esa vía, desde y hacia Santo Domingo.
Asimismo, el titular de Obras Públicas indicó que a la estructura se le cambiaron muchas partes metálicas y se les han dado mantenimientos a otras con pinturas antioxidantes, “por lo que antes de que concluya el mes de marzo este puente estará totalmente renovado y en operación”.
Dijo que al puente Presidente Troncoso se le hará una baranda en ambas aceras para proteger al peatón y se procederá a su señalización vertical y horizontal, y se instalarán luminarias hasta la estación de peaje.
Castillo sostuvo que “es de interés del presidente Danilo Medina que las obras que se construyan tengan la calidad que permita su larga duración, por lo que él tiene que estar trabajando sin descanso para entregarles al mandatario todas las obras viales que bajo la responsabilidad del MOPC”.
El carril en el que se trabaja en la actualidad, en dirección San Cristóbal-Santo Domingo, será terminado dentro de un mes aproximadamente.
En su recorrido por el puente de Haina, el ministro Castillo estuvo acompañado de los ingenieros Franklín Sánchez y Yoli Parra, de la constructora PINSA ejecutora del proyecto, y otros técnicos.
En general el Ministro amplió que todas las vías troncales que tienen peajes van hacer renovadas en su totalidad y no tendrán nada que envidiarle a cualquier otra como las que se tienen en el Este, con las Circunvalación San Pedro de Macorís, Circunvalación Romana, San Pedro-Romana y el Boulevard Turístico del Este y el Coral.
0 comentarios:
Publicar un comentario