• Serie 93

    lunes, 17 de agosto de 2020
    Pin It

    Widgets

    Loyola implementa proyecto para mejorar administración de actividades académicas

    El Instituto Politécnico Loyola (IPL) concluye la ejecución del proyecto Implementación de Nuevos Sistemas de Información Integrados (INSII), herramienta que permitirá la administración de todas las actividades académicas de forma conjunta y eficiente, para optimizar la relación con alumnos y docentes, así como enlazar procesos administrativos, planificación y gestión del personal.

    Para la realización de este importante proyecto fue contratada la empresa Consultora de Tecnología ITEPROF, radicada en Santiago de los Caballeros que, junto al departamento de Tecnologías de la Información y Comunicación del IPL, lo ha hecho posible.

    En 2018 el IPL anunció la adquisición de licencias para implementar un software de marca mundial integrado que agrupe las gestiones de recursos humanos, administración y finanzas, planificación y presupuesto y toda la gestión académica, un año más tarde la institución logró poner en producción tres de las cuatro aplicaciones adquiridas, detalladas a continuación:
    Sistema de Recursos Humanos y Nómina: Una solución completamente integrada que permite mantener de forma actualizada todas las informaciones relevantes al movimiento del personal.

    Sistema de Finanzas: Una aplicación que permite integrarse de manera natural con el sistema de recursos humanos, sistema de planificación y sistema de gestión académica.

    Sistema de Planificación y Ejecución (EPM CLOUD): Un conjunto de sistemas de negocio que admiten procesos de planificación y presupuesto.

    Al cierre del proyecto, el IPL “sale en vivo” con el componente principal del proyecto INSII, el sistema de gestión académica basado en la plataforma Campus Solutions, una herramienta basada en las mejores prácticas mundiales, utilizadas por universidades de referencia a nivel nacional y mundial.

    La integración de un equipo interdisciplinario compuesto por docentes, personal administrativo, asesores, expertos en tecnología, el trabajo en equipo, articulado y en red fueron fundamentales para el éxito de esta implementación.
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Loyola implementa proyecto para mejorar administración de actividades académicas Rating: 5 Reviewed By: César Doroteo
    Scroll to Top