La Fundación Centro Nuestra Esperanza Inc, a cargo de su Directora Ejecutiva la Hermana Nieves Altagracia de la Cruz realizó el acto de Graduación del Tercer Ciclo (8vo. Modalidad de adultos), el miércoles 25 de junio la graduación en el centro de convenciones y eventos de la Fundación Centro Nuestra Esperanza.
Veinte y cinco (25) mujeres que superaron muchos obstáculos para lograr terminar la escuela básica fueron investidas en presencia de las autoridades de diferentes instituciones educativas y religiosas que convergen en el municipio de Haina, entre ellos, el licenciado Rosendo Almonte de INFOTEP, César Arias del Consejo Pastoral del proyecto San José, la licenciada Josefina Bodré Directora Escuela Básica proyecto San José, la maestra Francisca Castro, la profesora Ana Melenciano, la licenciada Maria Paula Echevarria, la Hermana Belkis Veracierta y la Encargada de eventos maestra Ángela Cepeda Castro.
Desde hace 21 años, las religiosas oblatas del Santísimo Redentor junto a un grupo de colaboradores y colaboradoras escuchan, acompañan cada proceso que vive la mujer. Con un equipo multidisciplinario compuesto por psicólogos, médicos, odontólogos, abogados, profesoras, instructores y acompañamiento espiritual, hacen la diferencia en el proceso de aprendizaje para que las mujeres puedan terminar sus estudios.
De igual manera, realizan talleres técnicos vocacionales. Es decir, salen preparadas con una opción para la vida: sacar adelante a sus familias y continuar sus estudios, ya que la mayoría de ellas fungen como cabezas en sus hogares y son el sustento de los hijos.
"Hoy nos sentimos muy contentas de presentarles a la sociedad a 25 mujeres preparadas, que continuarán con sus estudios superiores con el acompañamiento de la institución que le dará seguimiento en todos los aspectos", resaltó la directora Nives de la Cruz.
Agradeció a las personas que apoyan el sueño de las mujeres tendiéndole una mano en momentos de muchas dificultades, ya sea a través de una orientación, creyendo en ellas o dándole su espacio para que puedan estudiar.
Dicho Centro acoge a las alumnas en situaciones de vulnerabilidad y junto al personal educativo y formativo, acompañan el proceso de cada una de las estudiantes que vienen buscando un espacio, un lugar de paz, acogida y terapia ocupacional, donde pueden encontrarse consigo misma y descubrir ese ser maravilloso que llevan dentro de ellas.
0 comentarios:
Publicar un comentario