Haina, San Cristóbal, RD.- El aspirante a alcalde por el Partido Revolucionario (PRM), Osvaldo Rodríguez, reconoció la importancia capital de la recién inaugurada avenida Circunvalación de Santo Domingo, pero denunció diversas problemáticas que afectan a esa localidad donde inicia la importante vía.
“Sin bien es cierto que la capital del país necesitaba de esta obra para descongestionar el tránsito que ingresa en ella, no es menos cierto que esta localidad que acoge esta primera fase de Circunvalación también necesita de la mirada del Gobierno”, manifestó Rodríguez.
“Haina necesita del acondicionamiento de las calles principales, de manera especial, la carretera Sánchez, que es la principal vía de acceso a nuestro municipio; agua, energía eléctrica, y la ampliación del hospital municipal, ya que el que actualmente tenemos no da abasto a una población 123 mil habitantes, además de los distritos municipales El Carril y Quita Sueño, el municipio de Nigua y otros tantos que se trasladan desde San Cristóbal hasta este centro de salud”, indico el aspirante a alcalde.
Osvaldo Rodríguez dijo que han sido olvidados por las actuales autoridades del municipio, tanto síndico como diputados, por lo que hace un llamado al presidente Danilo Medina de que incluya a Haina dentro de sus visitas sorpresas, para que así el primer mandatario pueda palpar de manera directa las precariedades de dicho municipio.
Rodríguez lamentó las dificultades que sufren los munícipes por las pocas horas de energía eléctrica que reciben, lo mismo que el precario servicio de agua potable, que deja miles de hogares en Haina sin el preciado líquido por semanas.
La primera fase de la avenida Circunvalación de Santo Domingo de unos 26.3 kilómetros, fue inaugurada el pasado domingo por el presidente Medina, y tuvo un costo de 95 millones de dólares, “cuando en nuestra comunidad no se ha hecho una obra de necesidad en los últimos 12 años, siendo este el municipio que más aporta al Producto Interno Bruto”, pronunció Rodríguez.
La Circunvalación
Esta primera etapa de la Circunvalación comunica las regiones Sur y Norte, sin que los conductores tengan que pasar por la provincia Santo Domingo; pues inicia en el municipio de Haina y concluye en el kilómetro 23 de autopista Duarte, con un recorrido estimado de 15 minutos, ahorrando así a los usuarios una hora y 15 minutos, que pudieran tardar haciendo el antiguo recorrido.
0 comentarios:
Publicar un comentario