Los sindicalistas pertenecientes al Bloque de Trabajadores Portuarios de Haina, volvieron ayer a protestar frente al Palacio Nacional en procura que el presidente Danilo Medina intervenga, ante las penurias que pasan luego de ser cancelados en el 2005, tras la privatización del Puerto de Haina.
Los afectados fueron más de cuatro mil obreros que, de acuerdo con su queja, fueron desplazados de sus fuentes de trabajo.
En nombre del grupo habló Juan Emilio Encarnación, quien señaló que llevan años reclamando atención a su situación y no han recibido ningún tipo de respuesta.
“Desde que nos cancelaron sufrimos todo tipo de necesidades; por lo cual le solicitamos su intervención a fin de que estos obreros sean compensados, pensionados, sean protegidos por la seguridad social y el derecho a la libertad sindical”, señalan en una misiva , en la que dejan plasmadas sus necesidades.
“En este sentido le solicitamos una audiencia al señor Presidente para los fines de buscarle una solución legal, humana y satisfactoria, como debe ser, a esta calamitosa situación que se ha convertido en una tragedia social para todos estos trabajadores portuarios de Haina”, expresa.
El grupo se apostó en la parte frontal del Palacio Nacional, en la acera de las Oficinas Gubernamentales desde tempranas horas de la mañana.
Portando pancartas y elevando consignas estuvieron en el lugar por espacio de unas dos horas, custodiados por agentes policiales.
Por Sorange Batista / Hoy
0 comentarios:
Publicar un comentario