El equipo representativo del Río Haina se impuso por blanqueada de 8-0 al combinado de Unapec, en la apertura del torneo de Béisbol Superior AA del Distrito Nacional, dedicado al presidente de Noticias Telemicro, Juan Ramón Gómez Díaz.
El lanzador ganador resultó Carlos Sanó, mientras que Jessy Guerrero cargó con la derrota.
Ceremonia
Previo al partido se llevó a cabo el acto protocolar, donde las palabras de bienvenida fueron pronunciadas por Julián de León, presidente de la Asociación de Béisbol del Distrito (ABEDINA).
“La misión de los nuevos directivos de la Asociación de Béisbol de Béisbol del Distrito Nacional (ABEDINA), es trabajar para que el Torneo de Béisbol Superior Doble AA de la capital vuelva a recobrar su esplendor”, exclamó De León.
sostuvo que este evento tenía varios años secuestrado y que prácticamente no existía.
“La meta es echar este torneo de béisbol doble A hacia adelante y demostrar que sí se puede cuando hay voluntad y se trabaja con criterio”, declaró Julián, quien pronunció las palabras de bienvenida en el acto de inauguración de la edición número 50 del evento distrital.
De su lado, el doctor Alejandro Asmar Aponte, presidente del Comité Organizador y presidente del Grupo Empresarial APS, dijo que tres razones fundamentales le hicieron aceptar tan alta distinción.
Citó el legado de su padre, doctor Alejandro Asmar Sánchez (Don Chito), de quien dijo ha sido uno de los grandes propulsores del béisbol en el país, la dedicatoria del evento al empresario Juan Ramón Gómez Díaz, de quien dijo es un gran dominicano y que siempre ha estado al servicio de las mejores causas.
Asimismo, asumió el reto del relanzamiento del torneo Doble A, y dijo que un grupo de empresarios se han propuesto trabajar para su éxito y que no lo van a dejar perecer.
El presidente de la Federación de Esgrima y vicepresidente del Comité Olímpico Dominicano, licenciado Junior Arias Noboa, tuvo a su cargo la semblanza del presidente de Noticias Telemicro, resaltando sus grandes virtudes en prosas y en versos.
Los directivos de la ABEDINA, acompañados del doctor Asmar hijo, Arias Noboa y el presidente de la Federación de Béisbol, licenciado Héctor-Tito-Pereyra, hicieron entrega de la placa de la dedicatoria a Gómez Díaz, representado por su hijo Rafael Gómez, quien agradeció todos los elogios hacia su padre.
El juramento deportivo fue ejecutado por el pelotero de Los Saludables de Cristo Rey, Angelo de la Cruz, mientras el lanzamiento de la primera bola fue realizado por el hijo de Gómez Díaz, Rafael Gómez; el bateador de honor lo fue Tito Pereyra, el receptor Angel Presinal-Nao-Doñé y el arbitro de honor el Comisionado Nacional de Béisbol, Ricky Noboa.
0 comentarios:
Publicar un comentario