HAINA.- RD. La comunidad de villa penca carece de agua hace mas de 20 años, y ya hace un año y medio se aprobó la construcción de un acueducto comunitario para el sector, el cual se realizará con fondos del Banco Interamericano del Desarrollo (BID).
El Instituto de alcantarillado de Agua Potable (INAPA) se comprometió con la compra de un solar en la comunidad, el mismo está valorado en unos 400,000 pesos. La entidad envío un personal a realizar un levantamiento y hasta los dueño de dicho solar quedaron de acuerdo en vender.
La junta de vecinos ha ido varias vece en comisión donde el director y este dio orden de pago y acta la fecha nada. Sus voceros tienen el miedo que desaprensivo o negociante de agua le ofrezcan mas dinero a los dueños para dicho proyecto se caiga.
"Mientras tanto los camiones vendedores de agua, se hacen mas ricos aprovechándose de la comunidad mediante este mal de antaño, mas de 30 camiones se desplazan por las calles de Villa Penca", enfatizó Mizael Asencio, presidente de la junta de vecinos.
Según el comunitario esta situación se la han comunicado al diputado Tulio Jiménez, para que ayude a canalizar la solución de esta problemática, incluso ha acompañado a la comisión barrial y todavía están en espera.
El presidente de la junta de vecinos le pide al señor presidente de la república que intervenga en este problema que afecta a la comunidad por años y así el bolsillo de los moradores puedan avillanarse.
0 comentarios:
Publicar un comentario