San Cristóbal.- La Regional de Educación 04, San Cristóbal, en coordinación con el Centro de Recursos para la Atención a la Diversidad (CAD), realizaron el Encuentro con Familias de Niños, Niñas y Adolescentes con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo (NEAE), escolarizados en las aulas regulares.
El propósito de este encuentro fue orientar a las familias acerca de cómo ayudar en la educación y formación de los estudiantes con NEAE, a los fines de que estas puedan colaborar en el desarrollo escolar y social de sus hijos e hijas, de forma que los niños puedan lograr los aprendizajes esperados e insertarse a la sociedad sintiéndose aceptados, valorados e incluidos.
Darío Campusano Hichez, director Regional, exhortó a las familias presentes a entender que el hecho de que sus hijos tengan alguna discapacidad no necesariamente significa que tenga una debilidad, contrario a esto, es una oportunidad, un reto para ellos de poner a sus hijos en el horizonte para que pueden integrarse a la sociedad de manera exitosa.
“La tarea de ustedes es poner a sus hijos en posición de incorporarse a las actividades normales de la vida, no aislarlo de los demás, ustedes tienen que hacerle entender que es igual a todos los demás niños, que entiendan que el hecho de que tenga una discapacidad no lo hace inferior a nadie”, agrego.
Campusano Hichez dijo además, que el hecho de que el gobierno dominicano haya asumido como una de sus responsabilidades el apoyo a la atención a la diversidad ha sido el mayor gesto de amor y demostración de sensibilidad.
En el encuentro se capacito a las familias presentes sobre las diferencias de la capacidad de aprendizaje y discapacidad intelectual, se le dieron estrategias para facilitar el desarrollo de los niños y niñas con condición de Discapacidad Motora y Auditiva y sobre las dificultades en el desarrollo del lenguaje.
La actividad fue desarrollada en el Club Las Orquídeas de esta ciudad y tuvo una duración de 8 horas.
0 comentarios:
Publicar un comentario