El presidente de la Asociación de Industrias y Empresas de Haina y Región Sur (AEI), Eduardo de Castro, minimizó ayer un informe del Ministerio de Medio Ambiente, según el cual en el municipio de Haina persiste una preocupante contaminación de sustancias químicas que generan más de cien empresas, contaminando el aire, tierra y el agua.
Expresó que la información que publica Hoy menciona cuatro químicos que en Haina no se procesan: el plomo, formaldehido, amonio y ácido sulfúrico.
Expresó que no sabe si las cifras publicadas que reseña el informe “Perfil Nacional de sustancias químicas y residuos peligrosos de la República Dominicana”, corresponden a Haina o a todo el país.
Entrevistado por la vía telefónica, el presidente de AIE recordó que en Haina no se trabaja con plomo desde la década pasada, mientras que el formaldehido no es componente que se procesa químicamente en el parque industrial.
“Nosotros no trabajamos tampoco con el amonio ni el ácido sulfúrico, que se utiliza en el proceso del oro”, señaló.
Precisó que la transformación de los plásticos y los químicos que se manejan en Haina no utiliza amonio.
“Aparentaría que el informe es muy a nivel nacional y que el nombre de Haina se colocó ahí”, señaló.
El informe “Perfil Nacional de sustancias químicas y residuos peligrosos de la República Dominicana fue elaborado por el Ministerio de Medio Ambiente y contó con el auspicio del Instituto de las Naciones Unidas para Formación Profesional e Investigaciones (Unitar).
0 comentarios:
Publicar un comentario