Nigua, San Cristóbal.- Las regionales de Educación y Salud en San Cristóbal, continuaron hoy con la colaboración de la Presidencia de la República, de su personal administrativo y del Distrito Educativo 04-06, Haina-Nigua, en el municipio de Nigua la jornada educativa en prevención del ZIKA Virus.
La jornada estuvo encabezada por Junior Mercedes Lucas, director distrital y contó con la participación de 250 colaboradores de varias instituciones. Mercedes estuvo acompañado de asesores regionales, técnicos distritales y personal de la Regional de Salud.
Las instituciones participantes en esta actividad de prevención fueron: Ministerio de la Mujer, Filial San Cristóbal, Ayuntamiento de Nigua, Penitenciaría de la República, Centro UASD-San Cristóbal, Banco Agrícola, filial Nigua, Defensa Civil de Nigua, Hospital Municipal Paniagua de Nigua,
Instituto Nacional de Aguas Potables (INAPA), filial Haina, Cuerpo de Bomberos de Nigua y la Universidad Eugenio Maria de Hostos (Unirehmos).
Los colaborados de dichas instituciones fueron instruidos a que lo primero que harían al llegar a las casas era verificar si había aguas acumuladas en las viviendas. Luego de verificar estos orientarían a los integrantes de la vivienda de que el agua hay que cambiarla por lo menos dos veces a la semana.
Si las aguas tenían más de tres días almacenadas estos debían de convencer a los ciudadanos de votarla y que luego secar el tanque o cubeta exponiéndolo al sol y por último untarle cloro en las paredes, para luego llenarlo de nuevo y taparlo.
Los participantes en la jornada partieron en comisiones de dos personas desde el Hospital Municipal Paniagua de Nigua, hacia todos los sectores que componen dicho municipio.
0 comentarios:
Publicar un comentario