Ahora, el joven oriundo de Bajos de Haina promueve su primera producción titulada “Verdades”, en la que lleva un mensaje socio-espiritual, que considera relevante para la actualidad.
“Hay realidades sociales y espirituales que la sociedad necesita escuchar y, por tal razón -asegura-, no me quedaré callado”.
En su decisión de no callar hay un eco de las palabras pronunciadas por Jeremías en el Antiguo Testamento: “Y dije: No me acordaré más de él, ni hablaré más en su nombre; no obstante, había en mi corazón como un fuego ardiente metido en mis huesos; traté de sufrirlo, y no pude” (Jeremías 20:9).
Marcar la diferencia
El Profeta Lirical (en Instagram @profeta_lirical) no quiere ser uno más del montón. Estudiante de Comunicación Social de la Universidad Tecnológica de Santiago (Utesa) y locutor graduado en la Escuela Nacional de Locución Profesor Otto Rivera, su visión consiste en conjugar la comunicación con la música.
Admite que dentro de la música urbana ha habido “mucho desorden” y que algunos exponentes del género alcanzan popularidad pero no cuentan con la preparación necesaria.
Él, en tanto, debe respetar la cultura del Reino de Dios: “Soy primero cristiano; luego cantante”.
Esa visión le ha permitido ganar el respeto de diferentes públicos, desde aficionados a la música urbana hasta líderes eclesiales de su comunidad.
“Verdades”, disponible en plataformas digitales como iTunes, Google Play, AmazonMusic y Spotify, contiene diez temas de la autoría del propio artista. Entre los cortes se encuentran “Cristo”, “Sigo contento”, “Lo mataron”, “Así estaba yo” y “Profeta Lirical”, canción que lanzara en 2010 y que le diera al intérprete su actual nombre.
Por Jaclin Campos / Listín Diario
0 comentarios:
Publicar un comentario