El Ministerio de Obras Públicas reabrió ayer el puente Presidente Manuel Troncoso, de Haina, en el kilómetro 12 de la carretera Sánchez, que comunica la región Sur del país con la capital, luego de tres meses de reconstrucción y remozamiento.
La obra tuvo una inversión de RD$60 millones, para una vida útil de 15 a 20 años. Los trabajos incluyen el alumbrado, informó Ramón Antonio Pepín, director general y asistente del ministro del organismo, Gonzalo Castillo, quien cortó la cinta inaugural junto a la arquitecta Eyla Vargas Español y el diputado por San Cristóbal Nelson Guillén.
La reparación incluyó el asfaltado de 700 metros desde el puente hasta el elevado que comunica a la autopista 30 de Mayo. También la reparación de todos los elementos estructurales, como aproches, barandas, vigas, y la eliminación de cuatro de las 11 juntas. Con la entrega del puente, cuyos trabajos iniciaron el 13 de enero a cargo de la constructora Proyectos Industriales (Pinsa), queda atrás más de un mes de largos taponamientos y desvíos obligatorios de vehículos por la carretera Seis de Noviembre.
Sugeni Reyes
Hoy Digital
Hoy Digital
0 comentarios:
Publicar un comentario