El Concejo de Regidores del Ayuntamiento de los Bajos de Haina desmintió, en comunicado de prensa, que algún regidor de la Sala Capitular 2010-2016 tenga asignado un cubículo del nuevo Mercado Municipal de la Comunidad.
De igual modo, aclararon que fueron los ediles del pasado período (2006-2010), que en la Sesión Extraordinaria No. 5-2010 D, fechada 17/4/10, en la gestión de Luis Concepción (Mañeo), se asignaron un cubículo cada uno, los cuales en sesión previa realizada el 12 de abril del mismo año reunidos con el licenciado Concepción "acordaron" la ya mencionada asignación bajo el alegato de que el Mercado fue aprobado por su gestión.
La nota resalta que la gestión actual en sesión ordinaria No. 6-2013 de fecha 15-6-1 en su punto 1, derogó el punto No. 5 de la sesión extraordinaria No. 5-2010, dejando sin efecto las asignaciones de cubículos para los regidores de la gestión pasada amparados en el artículo No. 87 de la Ley 176-07, que reza que "ningún legislador puede legislar para su provecho propio en detrimento del municipio".
Por último los regidores hicieron un llamado a que si algún Diputado de la República, en representación del municipio de Haina, cree o piensa que se le están violando los derechos a la comunidad, debe someter a los violadores a la acción de la justicia y no realizar declaraciones mal sanas e infundadas a la prensa, en franca alusión al Diputado Tulio Jiménez (Jhon), quien en días pasado habló sobre el tema del Mercado Municipal, junto al Ex Alcalde Luis Concepción (Mañeo).
0 comentarios:
Publicar un comentario