Los parásitos provocan un impacto perjudicial durante las primeras etapas del desarrollo de los niños, y de no ser tratados, causan problemas de salud que incluso pueden poner en peligro la vida.
“Las infecciones producidas por parásitos, son muy comunes en el mundo. Se estima que mil millones de personas tienen parásitos y que cada año podrían evitarse miles de muertes asociadas a estas infecciones.
La intensidad con que los parásitos afectan a las personas depende de factores geográficos, ecológicos, socioeconómicos y culturales”, aseguró el doctor Genaro Cuesta, director médico de Pfizer para Centroamérica y el Caribe.
Pensando en ello, y como parte de su programa de responsabilidad social “Chao Lombriz”, realizaron en el país una jornada de desparasitación en la escuela República de Chile, de San Carlos y Juan Pablo Duarte de Haina.
“Nuestro enfoque está en la prevención de las enfermedades y la promoción de la salud a través de cambios en los hábitos que nos pueden mejorar la calidad de vida.
Estamos decididos a seguir trabajando por un mundo más saludable y por esta razón llegamos nuevamente a las comunidades más vulnerables de nuestra región para buscar mejorar la calidad de vida de los escolares, dijo Federico Valerio, director de Asuntos Corporativos para Pfizer Centroamérica y el Caribe.
0 comentarios:
Publicar un comentario