Desconocidos saquearon el viernes el Centro Educativo Activo 20-30, del sector del INVI CEA, en Haina, denunciaron directivos del centro.
La subdirectora de la escuela, Ysabel Juliana Narrable, y el presidente de la Sociedad de Padres y Amigos, Agustín Doñé Rodríguez, explicaron que del lugar se llevaron computadoras, bocinas, un inversor de 5.5 kilovatios, sillas nuevas de oficina y talonarios de cheques del Banco de Reservas.
El plantel, que pertenece al Distrito Educativo 04-06, alberga a cientos de estudiantes, que a diario se ven expuestos ante la falta de seguridad de la barriada, señala una nota de prensa.
Doñé Rodríguez comentó que desde el 2004 se viene reclamando al Ministerio de Educación que disponga de medidas de seguridad en torno al centro educativo, designando vigilantes para los horarios diurnos y nocturnos, pero ha hecho caso omiso.
“Cómo se puede hablar de desarrollo y de tecnología si una escuela no puede tener una computadora o una parábola porque los ladrones se la roban”, expresó.
0 comentarios:
Publicar un comentario