
Esa contribución a la economía del país se expresa a través de empresas farmacéuticas, de la construcción, de productos químicos, plásticos y papel, entre otros, que de manera global generan 25 mil empleos. Solo por concepto de pago de peaje los afiliados de la Asociación de Industrias y Empresas de Haina (AIE-Haina) aportan unos RD$50 millones mensuales, según un estudio realizado por la institución.
Partiendo de estas informaciones, cómo es posible que la vía que permite dar acceso al Municipio de Haina se encuentre en semejante estado de abandono y olvido por parte de las autoridades. Supuestamente el pago de los peajes se destina normalmente a financiar la construcción, operación y mantenimiento de infraestructuras en las mismas carreteras donde se paga este impuesto.

En verdad no se sabe si alguien esta dando pasos encaminados a diligenciar la reparación de esta vieja infraestructura o mejor aún a la construcción de una nueva con mejores condiciones infraestructurales, si lo están haciendo que aprieten el paso, porque a la velocidad que llevan puede pasar cualquier cosa.
0 comentarios:
Publicar un comentario