• Serie 93

    miércoles, 21 de agosto de 2013
    Pin It

    Widgets

    Razones por la que no debe ir la Envasadora de Gas


    Desde 1996 CrediGas ha utilizado todo tipo de conexiones para levantar una Envasadora de Gas que no hay que ser Albert Einstein para saber que no procede.   Y que el lugar en que se ha intentado construir en varias ocasiones no es factible por estar situado en zonas habitadas desde mucho antes de esta empresa querer izar su infraestructura, muy cercana a una escuela pública y dos clínicas.

    Resulta contraproducente que 17 años después la empresa CrediGas haya comenzado a ejecutar su "obra maestra", sin aún contar con el permiso, con resoluciones que le prohíben dicha construcción y no tener siquiera el fallo de la magistrada, doctora Ana Estela Florentino Japa de San Cristóbal a su favor, como si ya ellos supieran que van a tener una sentencia favorable.

    Hay muchas cosas extrañas en este caso, y todas van a salir una por una, a medida que vayan pasando las situaciones. Por lo pronto los lectores e interesados deben manejar y saber por qué esta envasadora no debe ir en esta parte del poblado de Haina, a parte de las razones expuestas en el primer párrafo.

    1ro. Que la sesión en que se ampara CrediGas para ejecutar la obra, resolución número 12-2008 no fue celebrada en el Salón de Sesiones habilitado para tales fines en el Ayuntamiento como exige la Ley 176-07 Del Distrito Nacional y los Municipios en su artículo 58, contraria a la que existía anteriormente.

    2do. Que esa resolución no fue firmada por la secretaría, la cual no estuvo presente en dicha sesión, lo que se compone en otro vicio de legalidad para la misma, Artículo 58, literal c. Añadiendo que los regidores, después hicieron a la secretaría firmar el acta, ya ilegitima. 

    3ro. La resolución 12-2008, que debió haber sido registrada por el Concejo de Regidores en la Gestión 2006-2010, de manera extraña, confusa no existe y nunca fue registrada en el libro de Actas de Sesiones del Ayuntamiento de Haina, aparece por arte de magia entre las Resoluciones números 1-2010 y 2-2010, cuando lo que correspondía era aparecer en la 11-2008 y 13-2008.

    Partiendo de que el rumor público cita a uno de los dueños de CrediGas expresando que hay 20 Millones de pesos para que nada ni nadie detenga la construcción de esa Envasadora, por lo que se entiende que estas personas están en la capacidad de comprar todo lo que se interponga en su camino, vamos a apelar a la sensatez de la magistrada de San Cristóbal, porque al igual que Rúben Blades, pienso que "Un pueblo que no se vende, nadie lo puede comprar". 

    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Razones por la que no debe ir la Envasadora de Gas Rating: 5 Reviewed By: César Doroteo
    Scroll to Top